Mes: diciembre 2014

Los errores más comunes al comenzar una rutina en el gimnasio: William Karam Kassab

William Karam Kassab:

Por lo general pensamos que al comenzar una rutina de ejercicios nuestros problemas con el peso y la comida se resuelven por arte de magia, o que si hacemos mucho ejercicio compensamos las calorías extras que consumimos… Pues no es así, el incremento de actividad debe ser congruente con el tiempo que llevamos realizando las rutinas, es por ello que a continuación les comparto los problemas más comunes a los que nos enfrentamos al realizar ejercicio.

1.- La intensidad
Hacer más ejercicio NO nos dará más ni mejores resultados: por el contrarío aumentará el riesgo de lesión ya que el cuerpo es como el motor de un auto, después de tenerlo parqueado en un garaje por algunos años pretendemos que aumente sus revoluciones haciéndolo trabajar 2 horas o más de 3 – 5 veces por semana.  ERROR! “El estilo de vida que involucre mantener un peso saludable tiene que ver con muchas más cosas que simplemente con lo que ingerimos como alimentos” Dice James Peterson, PhD, FACSM y autor de más de 80 libros en salud, nutrición y ejercicios. “Mucha gente piensa que si van al gimnasio y le dan duro a las pesas perderán peso”

2.-El Sudor

Uno de los principales errores es creer que hacer mucho ejercicio y sudar bastante nos hará perder más peso. El sudor es un mecanismo de respuesta que utiliza el cuerpo para enfriarlo cuando aumenta la temperatura corporal pero NO está relacionado con la quema de grasa o la pérdida de peso. El peso que perdamos, consecuencia de la deshidratación, el cuerpo lo recuperará enseguida.

3.-Las calorías
El cuerpo tiene la habilidad de adaptarse al ejercicio por lo que las 3 primeras semanas de cualquier programa son las más críticas ya que estamos en un periodo de adaptación. Si lleva haciendo lo mismo por meses e incluso años, el cuerpo se acostumbró y se encuentra nuevamente en una zona de confort por lo que ya NO quema la misma cantidad de calorías que al principio y tampoco tendrá beneficios visibles.

4.-Calentar

El calentamiento es tan importante como el estiramiento final, NO calentar los músculos y lubricar articulaciones antes de empezar su rutina de ejercicios es una de las principales causas de lesiones.  Empiece con movimientos lentos y progresivos aumentando el rango de movimiento de las articulaciones y calentando el cuerpo progresivamente entre 10 a 15 minutos.

5.-Técnica
Es muy común ver en los gimnasios a personas colgadas de las caminadoras con la inclinación al máximo y caminando o trotando con las 2 manos agarradas del panel. Todo el peso y la fuerza que necesitarían hacer las piernas para trabajar en dicha inclinación lo están descargando en los brazos.  La inclinación apropiada es la que pueda mantener caminando o trotando sin necesitad de agarrarse de la máquina, NO por aumentar la inclinación quemará más calorías.

6.-Peso vs. Músculo

Lo mismo sucede en las salas de musculación cuando algunos creen que el peso que levantan está directamente relacionado con el crecimiento del músculo; la hipertrofia o crecimiento muscular se logra cuidando  la técnica y fatigando al músculo con levantamientos de entre 70% – 80% de su 1RM (peso máximo que logra levantar en 1 sólo intento) con repeticiones de entre 10 -15 y con descansos entre 45 y 90 segundos siempre y cuando la alimentación sea la adecuada.

7.-Alimentación
¿Sabías que el 65% del éxito en la pérdida de peso depende de lo que comes y que solamente el 35% le corresponde al ejercicio?.  Hacer más de 2 horas y comer menos de 1200 caloría / día  para bajar de peso más rápido es uno de los principales errores al hacer ejercicios.  El cerebro recibe la información del estómago y cuando ésta no es la apropiada en cantidad, frecuencia (5 veces/día, 3 comidas y 2 snacks) y calidad, el cerebro activa el metabolismo lento y preserva la grasa, únicamente cuando la información del cerebro activa el metabolismo y lo acelera es cuando recibe la información de que está siendo nutrido lo necesari.o Esto por lo general sucede después de 3 semanas de ser constantes en dieta y ejercicios.

8.-Descanso entre sets
No permitas que nada ni nadie te distraiga: El descanso entre sets en la sala de musculación es importante, por lo que para músculos pequeños 1 minuto es recomendable y para músculos grandes como piernas, pectorales y espalda 2 minutos estarían bien, mas de este tiempo elimina el principio de sobrecarga y no se logra el  crecimiento muscular.

9.-¿Un día a la semana? ¡Cuidado!

El hacer deporte 1 día a la semana es tanto o más peligroso que no hacerlo, para aquellos deportistas del fin de semana que van a jugar un par de horas de  futbol después de la farra del día anterior y creen que sudando eliminan el exceso de alcohol del día anterior lo único que lograrán es deshidratarse más, el alcohol es un diurético y si al hacer el ejercicio elimino mas sales  por el sudor lo único que lograrán en poner en riesgo su propia vida.

10.-Código de ética
Existe en código de ética en los gimnasios que si no está escrito en alguna parte deberíamos saberlo.  – Si utiliza una barra con pesas en los 2 lados asegúrese de dejarla desarmada y sin pesos.  – Trabaje con una toalla sobre cada máquina y limpie el sudor después de usarla, es de muy mal gusto mojarse con el sudor de otra persona.  Por cortesía con los demás evite acaparar 2 o 3 máquinas al mismo tiempo más si hay personas esperando para usarlas, si termina una serie de la opción a que otra persona la use mientras toma su descanso y deje siempre el equipo tal y como lo encontró, recuerde que el vivir en comunidad involucra respeto.  “La libertad de uno acaba donde empieza la del otro”.

Espero que les sirva de algo y pongamos más atención a las actividades que realizamos.

William Karam Kassab.

25 datos curiosos de ‘Los Simpson’

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Por Brandon Griggs, CNN

Cuando los cortometrajes animados dibujados de forma burda sobre una familia americana disfuncional empezaron a aparecer en “The Tracey Ullman Show” de Fox en 1987, nadie predijo el nacimiento de un fenómeno cultural.

Pero el miércoles se cumple el vigésimo quinto aniversario de “Los Simpson“, la serie que debutó como una comedia de media hora el 17 de diciembre de 1989. Son 561 episodios y aún los estamos contando –y una gran cantidad de “¡D’ohs!” y donas.

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¿Por qué ocurre ahora este cambio de Estados Unidos hacia Cuba?

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Por Ray Sánchez, CNN

(CNN) — La liberación este miércoles del subcontratista del gobierno estadounidense Alan Gross después de casi cinco años de prisión en Cuba prácticamente elimina el último obstáculo importante para mejorar las relaciones con La Habana.

“Estos son sin duda los primeros pasos para derribar el embargo”, dijo Ted Henken, un experto en Cuba y presidente del Departamento de Sociología y Antropología en el Baruch College de Nueva York.

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Tribunal de la Unión Europea saca a Hamás de la lista de organizaciones terroristas

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(CNN) — La Corte General de la Unión Europea en Luxemburgo decidió este miércoles sacar a Hamás de su lista de organizaciones terroristas. La determinación se produce tras la apelación de Hamás a su inclusión en la lista, ocurrida el 27 de diciembre de 2001.

En el fallo, la Corte General basó su decisión en bases de procedimiento, diciendo que “encuentra que las medidas están basadas no en actos examinados y confirmados de autoridades competentes sino en imputaciones de hechos derivados de la prensa e internet”.

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Las mejores fotos del desfile anual de Victoria’s Secret

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(CNN Español) — La reconocida marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret presentó su ya tradicional y muy anticipado desfile de modas anual al que asistieron numerosas personalidades de la farándula.

Un total de 47 modelos, acompañadas por las presentaciones musicales de Taylor Swift, Ariana Grande y Ed Sheeran, deslumbraron el escenario en Londres.

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Impresionante video de un drone sobre una ciudad fantasma de Chernóbil

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(CNN Español) — Veintiocho años después del accidente nuclear más grave de la historia, Chernóbil es un territorio desolado.

Así queda comprobado con el video del fotógrafo y realizado audiovisual Danny Cooke, quien visitó la zona en la actual Ucrania para un documental de CBS News.

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Aparecen deslumbrantes formas geométricas en la nieve sobre remotos lagos congelados

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Por Allyssia Alleyne, para CNN

(HLN) — Si frecuentas las pistas de los Alpes franceses, podría ser que logres ver algo más que simplemente a los esquiadores y los muñecos de nieve esparcidos alrededor de los senderos que se encuentran abajo. Durante los últimos 10 años, el artista británico Simon Beck ha estado decorando lagos cubiertos de nieve y laderas de montañas con diseños geométricos masivos, a menudo con base en patrones fractales, utilizando sus pasos como su implemento de trabajo.

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The Group Behind Kony 2012 Is Shutting Down Most Operations

TIME

The non-profit that helped mobilize the international community against a brutal African warlord–or misrepresented and oversimplified a complex issue, depending on your point of view–says it’s packing up.

Invisible Children, founded in 2004 to raise awareness about Joseph Kony’s Lord’s Resistance Army in central Africa, announced on Monday that it is winding down its U.S. operations and will cut most of its 21-person staff.

In a statement posted to its website, Invisible Children cited a drop in Kony’s influence–though he still leads several hundred fighters–but also indicated it was having trouble fundraising.

“Despite making incredible progress toward our mission, it’s been difficult to fund the breadth of our work, especially over the last two years,” the group said.

In 2012, Invisible Children released an emotional film about Kony that catapulted the organization onto the international stage thanks to the film’s viral effectiveness–and the subsequent criticism of its portrayal of…

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Averigua cuanto gastas al abrir muchas veces el refrigerador

Códice Digital

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Agencias/Códice Digital
CANCÚN.- Se lo hemos oído decir mucho a nuestras madres: “no abras y cierres la nevera cada dos por tres que gasta más”. Lo cual tiene lógica, porque “se escapa el frío”, pero como somos hombres de ciencia, hemos querido comprobar exactamente cuánto cuesta abrir el frigorífico y cuánto podemos ahorrar si andamos con cuidado de abrirlo lo menos posible.

Para ello hemos conducido un pequeño experimento. Durante un mes hemos anotado todas las veces que hemos abierto la nevera al tiempo que medíamos su consumo. También tuvimos en cuenta las compras introducidas en la nevera y la temperatura media exterior, para ver cómo influye también.

Pero antes de enseñaros los datos recopilados e intentar analizarlos y sacar alguna conclusión, una explicación sencilla de por qué al abrir la nevera se incrementa el consumo.

Por qué abrir la nevera afecta a su consumo

La nevera es básicamente…

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